Ismael Cano

Ismael Cano

Ismael Cano está llamado a ser un referente en el mundo del Automovilismo. Esta joven promesa nació el 10 de septiembre de 2007 y actualmente vive en Fuente el Olmo de Fuentidueña, en la provincia de Segovia. A los 4 años tuvo su primer coche de karting, si bien su andadura en el mundo del motor se inició con sólo 2 años a través de las mini motos.

El descubridor de este genio del motor no es otro que su padre, Daniel Cano, un gran amante de este mundo, que muy pronto detectó el talento de su hijo y decidió emprender este difícil camino. El pequeño Ismael Cano tiene las cualidades perfectas para ser un gran piloto. Lo más importante es que le apasiona conducir, mostrando mucho interés, sacrificio y tesón. Él sabe que esto no es un juego y practica en todo momento.

Cuando se le pregunta a Cano qué quiere ser de mayor, no duda en responder: “quiero ser piloto de Fórmula 1”.

Los logros que ha conseguido hasta ahora son:

  • Primera posición en la Copa Baby del Circuito de Torreón con sólo 5 años.
  • Segundo clasificado en el Campeonato de Santos de la Humosa a los 6 años.
  • Sexto en el Campeonato de Castilla y León con 7 años.
  • Tercera posición en Micro Rotax en el Campeonato Madrileño con 8 años.
  • Campeonato Madrileño, primera posición 2016.
  • Campeonato Valenciano, quinta posición.

Su objetivo a corto plazo es competir en el Campeonato de la Federación de España y series Rotax de 2017.

Ismael Cano empezó entrenando en el Circuito de Torrejón y su potencial hizo que una afición haya llegado a convertirse en una apuesta para llegar a ser un referente del automovilismo español. Actualmente sus entrenamientos los realiza en el Circuito de Karting Luis Miguel, en la localidad segoviana de Fresno de la Fuente. Este circuito ha sido elegido por estar cerca de su domicilio pero, sobre todo, por tener una de las pistas más técnicas y cuidadas de España. Paralelamente, los propietarios del Karting Luis Miguel han confiado en el potencial de Cano y actualmente son uno de sus patrocinadores.

Para el padre del joven piloto, que además hace las veces de mecánico y profesor del pequeño: “la realidad de este mundo es que sin financiación económica no existe ninguna opción, pero mientras pueda no voy a abandonar… Y no por mí, sino por mi hijo. Isma tiene ganas, se esfuerza… Pero yo sé que además de talento y suerte hacen falta recursos. De momento hacemos lo que podemos, disfrutamos y nos llevamos alguna alegría”.

Si te apetece seguir su carrera profesional entra en https://www.facebook.com/Canoismael podrás ver su evolución y noticias además de vídeos y fotos.